El presidente Mauricio Macri recibió a representantes de agrupaciones de derechos humanos, encabezados por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La reunión, que inicialmente estaba prevista en el despacho presidencial de la Casa Rosada, se llevó a cabo en la residencia de Olivos. Además de Carlotto, acompañan miembros de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas.

Días atrás, al confirmar su presencia, Abuelas dijo que irá a la audiencia "con la esperanza de poder tratar todos los temas que nos preocupan en materia de Derechos Humanos".

Acompañaron al primer mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

La invitación cursada por Macri fue confirmada el pasado viernes, tras el pedido de audiencia que los organismos de derechos humanos efectuaron el 8 de enero pasado y que, por "problemas de agenda" del Presidente, se llevó a cabo el 27 de enero pero con jefe de Gabinete.

Cabe destacar que hace algunas horas el presidente realizó declaraciones polémicas a los medios internacionales cuando cuestionó la importancia del número de desaparecidos durante la última dictadura militar.