Ante la decisión del máximo tribunal de Venezuela de ejercer las funciones parlamentarias "por desacato de la Asamblea" la oposición denuncia un golpe de estado en el país. 

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa de Gobierno a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la cárcel, el primer mandatario dijo que "hay que recomponer el orden democrático en Venezuela" y remarcó su preocupación ante la decisión del máximo tribunal de dicho país. 

"El presidente hizo un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela y manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país", informó oficialmente la Casa de Gobierno.

El comunicado adelantó también que Macri "insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en Venezuela y pidió por la libertad de los presos políticos, entre los que se encuentra el ex alcalde López", encarcelado desde febrero de 2014. 

Lilian Tintori, le solició al presidente de nuestro país que revise "la situación de 5.600 venezolanos que viven en la Argentina y que no han podido regularizar su residencia como consecuencia de irregularidades institucionales en su país".

También agradeció el "compromiso de Macri por Venezuela" y que "hace dos años que está con nosotros en esta lucha", agregó que su país, Venezuela "Es una dictadura y la forma de salir es con elecciones presidenciales este año", resaltó que Macri "comparte esta idea y nos dijo que se va a pronunciar y que está muy pendiente de cada uno de los venezolanos", aseguró. 

Destacó el breve encuentro con el mandatario argentino y lo calificó como "una reunión muy sensible y humana", en la que agradeció "al país por su solidaridad con Venezuela".

"Desde Argentina, con el liderazgo de Mauricio Macri, hay que impulsar el cambio en la región y en Venezuela. Así como ustedes lograron el cambio, nosotros también lo vamos a lograr", agregó la esposa del encarcelado líder del partido venezolano Voluntad Popular. 

Acompañada por su suegra, Antonieta Méndez, la esposa del líder del partido opositor venezolano "Voluntad Popuar", opinó sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de su país y dijo que "se materializó y consolidó la dictadura" porque "eliminaron el poder público electo por el pueblo" pero que van a "enfrentar en la calle con protestas, con  la gente, para pedir que haya elecciones presidenciales".

La dirigente antichavista se reunió este mediodía en el Congreso de la Nación con legisladores de Cambiemos, en lo que fue su segunda visita al país desde el triunfo electoral de Mauricio Macri, cuando se hizo presente en el búnker de Cambiemos para participar de los festejos. 

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo.