Mauricio Macri dispuso el pase a retiro del general Diego Suñer, y comunicó que su eemplazante será el general de Brigada Claudio Pasqualini, quien hasta hoy está al frente de la Segunda División, con asiento en Córdoba, y conocida como “Ejército del Norte”.

En la antesala del "retiro" vacacional del gabinete en Chapadmalal, el Gobierno realizó el anuncio cuando todavía no se sabe con certeza qué pasó con el submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre pasado.

Suñer fue puesto en funciones en diciembre de 2015, con el gobierno de Cambiemos, y ganó críticas cuando el 19 de enero pasado afirmó que era necesario “menos memoria y más historia” frente a la política de Memoria, Verdad y Justicia, en el marco de un acto en el regimiento de Azul.

Tras las bajas en la Armada, donde asumió el vicealmirante José Luis Villán de forma interina, no habría movimientos. Tampoco en la Fuerza Aérea, a cargo del brigadier Enrique Amrein.

“Es hora de que las Fuerzas Armadas tengan un rol activo en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de los recursos naturales de la Argentina como ocurre en cualquier lugar del mundo”, había dicho Aguad en su reciente viaje a Estados Unidos.