La cartera que dirige Jorge Triaca apeló el fallo de la magistrada Dora Temis, que obligaba a las autoridades de su cartera a llamar a una negociación salarial docente a nivel nacional, tal y como configura la ley vigente. Sin embargo, el ministerio de Trabajo apeló la medida para no cumplir con el reclamo de los maestros. 

Temis es la jueza que el mismo Triaca acusó de tener "antecedentes kirchneristas", además de haber adelantado al momento del fallo -el jueves pasado- que apelaría, lo que se concretó este martes.

"Esta mañana se presentó tanto la apelación como la recusación con el pedido de nulidad", informó Télam, según informaciones brindadas desde el Ministerio de Trabajo.

La medida resuelta por Temis se conoció el jueves pasado, en medio del paro general convocado por la CGT. En su fallo, el Juzgado del Trabajo número 58 aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios docentes nacionales, e instó al Gobierno a cumplir la ley y convocar a una paritaria nacional, principal demanda de los maestros en conflicto, según publicó politicargentina.com.