Parece que los reiterados pedidos del Presidente para que cada sector se "ajuste" a la situación actual y se "esfuercen" en generar empleo, producción y riqueza para los argentinos, incluso a sus propios legisladores les entra por una oreja y les sale por la otra. 

Mientras en un acto en Rosario el mandatario mandaba un mensaje de mesura para sus bloques en el Congreso -que votaron y firmaron un aumento para sus dietas del orden del 47 por ciento, cuando casi todas las paritarias se cerraron en el orden del 31- la mayoría de los diputados y senadores hicieron oídos sordos y ratificaron la decisión.

El jefe de Estado exhortó a los legisladores un ejemplo "acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos" mientras llamó a "no pasarse de largo" con los aumentos. Sin embargo, tanto la vicepresidenta Gabriela Michetti como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó -los dos del Pro- firmaron los abultados aumentos.

"Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo", reclamó, totalmente en vano y evidenciando que tal vez 'en otro momento', podrán aumentarse sus haberes sin que la opinión pública golpee la imagen del Gobierno. 

Muchos de los legisladores oficialistas defendieron el aumento y hasta consideraron que es insuficiente: "No ganamos mucho pero tampoco poco, estamos equilibrados. Hay que ver todo lo que uno deja para estar acá, el desarraigo, el tener que alquilar un departamento, vivir en un hotel. Algunos tomamos la decisión de alquilar un departamento para tener algo de ropa, el cual estará cerrado durante tres meses", se excusó la mendocina Susana Balbo, justificando las "complicaciones" que tiene su rol. ¿Qué nos queda al resto de los asalariados, entonces? 

El Frente de Izquierda, en voz de Néstor Pitrola y el apoyo de Myriam Bregman (PTS) presentaron una moción que buscaba anular la suntuosa suba salarial, pero en la votación no se reflejó el supuesto pedido del Presidente: 112 diputados levantaron su mano para oponerse al planteo (Cambiemos y PJ) y superaron a los 104 que estaban a favor de rever el escandaloso aumento.

Myriam Bregman en Diputados por aumento de dietas legislativas