Como se sabe, existe una oferta del Gobierno Nacional  para otorgar un bono de fin de año pero sólo acotada a quienes perciben la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo: 1.000 pesos para todos ellos.

El triunvirato que gobierna la CGT señaló enseguida que esa oferta era "insuficiente" ya que pretende que dicho bono sea generalizado y, como se dijo, que contemple "un piso de 2.000 pesos".

La cuestión será tema de debate durante el primer encuentro del 'Diálogo de la Producción y el Trabajo' que está convocado para el miécoles 19, desde las 10, en Casa de Gobierno.

Allí estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por el lado del Ejecutivo, y los triunviros Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

Como la cuestión atañe a los privados, como pretende la CGT, allí también comparecerán los representantes del G-6: Adrián Kaufmann Brea (Unión Industrial Argentina), Juan Chediak (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambías (ADEBA), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio), Claudio Cesario (ABA) y Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

Mientras tanto, Mauricio Macri abrió el paraguas al pedir a la dirigencia sindical una actitud "prudente" e "inteligente", que permita resolver "obstáculos" y de esa forma "ir generando empleo" en el país.

Todo un discurso para reclamar mayor "prudencia" a la muy prudente CGT, que sigue haciendo la plancha mientras se deterioran los salarios y se producen despidos masivos. Y, al parecer, que está dispuesta a seguir entregando derechos adquiridos a cambio de... nada o casi nada (al menos para el conjunto de los asalariados).