El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación ya en curso contra el Presidente y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en la causa que investiga el carácter beneficioso de un acuerdo firmado entre Correo Argentino SA y el Estado, en el que la firma de la familia Macri vio reducida una histórica deuda.

En su dictamen, Zoni imputó a directivos de la firma Socma S.A,  y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero Comercial que sustanciaba el concurso de la compañía, según informó Infobae.

El representante del Ministerio Público señaló que este acuerdo significa un perjuicio patrimonial multimillonario para las arcas del Estado.

Esta ampliación es consecuencia de la denuncias elevadas por la fiscal general Gabriela Bouquin en febrero pasado, por una "licuación de la deuda" de Correo Argentino S.A. gracias a la firma por parte del Ejecutivo de un plan de pago y una condonación de deuda, muy beneficiosa para la compañía del grupo Macri.