En el marco de la conferencia anual de Allen & Company Sun Valley, en Idaho, el presidente Mauricio Macri ofreció una entrevista exclusiva a CNBC. En la que dijo, entre otras cosas, que tuvieron que aumentar las tarifas y aseguró que "se lo expliqué a los ciudadanos, y entendieron" y agregó que "es sorprendente la forma en que son compañeros con nosotros en este esfuerzo para volver al crecimiento"

Sin tener en cuenta los efectos de las medidas tomadas por su gobierno el mandatario detallo: "Hemos reducido los gastos y hemos reducido los impuestos a las exportaciones. Hemos devuelto la independencia al Banco Central para reducir la inflación". Aunque admitió que el libre comercio puro no es la receta perfecta.

En cuanto a la supuestas inversiones extranjeras que según él están llegando de varias regiones, precisó: "Necesito una situación de equilibrio en mi país, con una gran relación con los Estados Unidos, que comenzó con un viaje de Obama a la Argentina, con la Unión Europea estamos principalmente relacionados por ser descendientes de europeos. Es más fácil tratar con Europa que con Asia", y agregó que "hemos aceptado que la Argentina debe ser parte de un escenario global, lo que significa que cualquiera puede entrar con su dinero y salir con su dinero cuando quiera". 

Y ya lejos del país que exportaba productos elaborados y manufacturados en el país el presidente anticipó que "el otro sector, en el que somos muy competitivos. es la agroindustria Vamos a duplicar la producción de alimentos en los próximos cinco años".

Tema Brexit

Macri estimó que la separación del Reino Unido de la Unión Europea no sucederá en última instancia, ya que en su opinión, el Brexit pone en riesgo al propio Reino Unido.  Los líderes que impulsaron el referéndum no estaban preparados para ganar y ahora no tienen un plan B, especuló.

Messi y la selección

Macri se dio un espacio para hablar de un tema del que si sabe un poco, el fútbol. Y en relación a la renuncia de Messi contó que había hablado con el jugador y que creía que Lio iba a rever su decisión. Incluso se arriesgó vaticinar que la selección levantará la copa en el próximo mundial.