El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, fue el único de los aspirantes a la presidencia que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, según consta en los registros del propio organismo.


De esta manera, el referente del PRO incumplió con el requerimiento de la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral, aunque en su caso, como jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.


En rigor, sólo Macri y el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, corrían con la obligación de presentar la DDJJ ante la Oficina Anticorrupción, dado que ambos ostentan actualmente cargos en la Ciudad y como gobernador bonaerense, en el caso de Scioli.


Precisamente el candidato presidencial del oficialismo cumplió con el requerimiento de la OA el pasado 21 de agosto, cuando informó bienes, depósitos y dinero por 13.653.787,46 pesos.


A la vez, según consta en la OA -dependiente del Ministerio de Justicia-, en lo que respecta a Cambiemos de los primeros 20 candidatos todos concretaron la presentación a excepción de Eduardo Amadeo, quinto en la lista, Daniel Lipovetzky (8), Mario Espada (14), Juan Carlos Morán (15) y gatón Bruno (17).


En lo que hace a la fórmula de Cambiemos, la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti realizó la presentación como senadora.


Situación similar se registra con Sergio Massa, candidato de UNA, quien presentó como legislador nacional, como así también con Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).