El diario El Día de La Plata y La Capital de Rosario publicaron en sus ediciones de hoy entrevistas con Mauricio Macri.

En el periódico rosarino el mandatario adelantó que insistirá con la Reforma Política a pesar del rechazo de la oposición en el Senado, y advirtió que el voto electrónico incluído en esa reforma como principal cambio, "no es negociable", y no descartó que en los comicios legislativos del año próximo se recurra a la Boleta Única en papel, como alternativa.


"La reforma electoral no es negociable. Los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando. Y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario", aseguró.

Macri confía en que finalmente la Reforma "va a salir porque 20 de 24 gobernadores están a favor", y responsabilizó por el fracaso en el Congreso al senador kirchnerista Marcelo Fuentes, a quien acusó de "cajonear la reforma y no permitir su votación". 

Por otra parte, el mandatario aseguró que no se producirán cambios en el Gabinete Nacional, al menos en el corto plazo ya que está "contento, en líneas generales, con el crecimiento del equipo".

A la hora de calificar su primer año de gestión se puso un 8, lo que lo haría promocionar para un segundo año, aunque reconoció que "siempre se puede mejorar".

Macri volvió a deslizar la posibilidad de una reelección al asegurar que "el cambio" que propone "va a demandar más de 8 años".

Aunque aclaró que el tema no lo desvela consideró "importante" que el oficialismo gane las elecciones de 2017 "no por una cuestión deportiva, sino porque va a fortalecer la idea del cambio", y aseguró sin que se le moviera un pelo que "la lucha contra la inflación ha sido tal vez el mayor éxito" que tuvo el Gobierno.