Durante su exposición en el 104° aniversario en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, además de amenazar a la Justicia por el caso Odebrecht, el presidente Mauricio Macri atacó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Según el mandatario, “producto de la inacción de la procuradora somos uno de los tres países que no firmaron el acuerdo para ir a tomarle declaración” a la empresa brasileña, y añadió: “Tenemos una procuradora que tira constantemente cortinas de humo”.

“Se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista", insistió Macri sobre Gils Carbó, y a pesar que existen pruebas que lo involucran con la firma que pagó coimas en Argentina, sentenció: "No tengo problema que se conozca toda la verdad de Odebrecht".

Por último, el presidente aseguró que "la Justicia y la política están en deuda con la gente", y sobre las causas judiciales en las que está involucrado, manifestó: "Siempre me presenté, aunque dije que eran absurdas".