La relajada entrevista que le realiza Luis Majul a Mauricio Macri, comienza con la pregunta sobre el supuesto incidente del helicóptero presidencial con una avioneta que fue muy promocionado la semana pasada, el mismo presidente contestó que él se enteró por los medios y que no estaba al tanto de nada.

Más adelante fue consultado por las acusaciones de “operador político” en tribunales de Elisa Carrió a Daniel Angelici , Macri se limitó a decir que ya lo conversó con la diputada, y que si bien el dirigente del club Boca Junior, apoyó la  fundación y el desarrollo del PRO, no es un operador político. No hubo repregunta del entrevistador.

Con respecto a su relación con el ex candidato a presidente Sergio Massa, Macri  afirmó que “Massa piensa mucho en su protagonismo personal” y que no piensa en la argentina del largo plazo. Inesperada respuesta, luego del acercamiento desde que asumió la presidencia.

Sobre los despidos en el Estado, dijo no saber el número exacto, pero cree que son 6000, y que fueron producto del anterior gobierno, ya que generó trabajo estatal innecesario para ocultar el desempleo. También adjudicó “el 100 de la inflación” a la gestión de Cristina Fernández ya que, según sus interpretaciones, la utilizó como un instrumento político.

La declaración más fuerte de la entrevista, es la que hizo Mauricio Macri, con respecto a la derogación de la Ley Cerrojo y de la Ley de Pago Soberano, que habilitaría el pago a los fondos buitre. Sobre esto afirmó: "Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa” si no se arregla  Esto pone más presión al poder legislativo, que esta semana trata la derogación de las leyes. Además agregó que  “lo que queda es un ajuste gradual”.

Luego de trasladarse a los jardines de la Quinta de Olivos para finalizar la entrevista,  y ya en un tomo más intimista, Majul no se aguantó e hizo las preguntas que a él le causan un particular interés. Las consultas oscilaron entre si se sigue analizando, a qué hora se levanta, a qué hora se acuesta  y si lleva dinero o tarjetas en el bolsillo.