En una escueta conferencia de prensa, Mauricio Macri presentó el acuerdo que la Gobierno firmó con empresarios para frenar los despidos, este lunes pasadas las 18.30.

"Quiero agradecerles este compromiso que tiene que ver con un momento del país en el que todos tenemos que poner el hombro para ponerlo en marcha", dijo el Presidente y agregó más adelante: "Les pido que conserven sus plantillas laborales". En efecto, mantener la nómina de trabajadores es uno de los puntos de acuerdo. Aunque, por lo que dejó explicitado en final de la conferencia, esto no frena los despidos. 

"Nuestro tema no es conservar los puestos de trabajo, es generar millones", sinceró el jefe de Estado. En este sentido, otro de los aspectos que resalta es que para Cambiemos, los despidos dejaron de ser una "sensación", para ser una realidad concreta a abordar las principales cámaras.

Sobre la generación de empleo auspiciada, Macri dijo que "el camino hacia la pobreza cero se basa en más y menor trabajo" y en este sentido indicó que el mismo debe ser de "calidad". "No cualquiera trabajo, uno que genera valor, que al realizarlo le genere orgullo a las personas", aclaró sin más detalles. 

Respecto de la delicada situación que atraviesa el país, el mandatario responsabilizó al gobierno anterior al decir que "es una transición difícil por el sinceramiento de la economía". "El punto de partida no es fácil. Se ha generado un estancamiento de casi cinco años", justificó. 

Si bien no nombró el proyecto de ley antidespidos, que se apronta a obtener sanción definitiva en Diputados, Macri acusó por elevación de "malintención" a quienes buscan "trabar la economía". 

"Desterremos la viveza criolla malentendida. Reunirse para trabar la economía es bastardear la política", dijo el Presidente en clara alusión a la opocisión que busca sancionar la Ley de Emergencia Laboral.