El expresidente de Brasil concedió una entrevista a Roberto Navarro en C5N, y dejó contundentes declaraciones. El exmandatario analizó la situación política y económica en su país y la región. Hizo una autocrítica del PT, pero remarcó la intervención política de los medios de comunicación en su país y en la latinoamérica.

Además Lula hizo un paralelismo entre Brasil y Argentina y dijo: "Es una situación muy parecida, la diferencia es que en Argentina hubo elecciones y ganó un conservador, en Brasil no hubo elecciones". Y remarcó que las concepciones económicas de estos nuevos gobiernos en son las mismas.

Por otro lado criticó fuertemente le intervención política que tienen los medios de comunicación en su país. Dijo que estos "mienten de más" y lo que hacen es "desprestigiar a una persona para que después sea más fácil juzgarlo". Además agregó que O Globo pretende destruir a la institución política del PT.

Lula agregó que "en Brasil todo esta mezclado, no sabés quién acusa y quién juzga y quién acusa". Y que "O Globo y Veja son los que se están detrás de todas las operaciones".

En relación a las acusaciones que recibe sobre la operación Lava Jato, dijo que está "tranquilo", "pero que esas acusaciones destruyen y denigran", y recordó que "en las declaraciones ante los jueces, se intentaba inducir a los testigos" para que lo acusen a él. Además dijo: "la única arma que tengo es la política", porque los acusadores "se metieron en una tela de araña de mentiras".

En relación al acoso que viven los gobiernos regionales por parte de la prensa, agregó que en su caso es un proceso contra el PT, y que no es por un solo caso de corrupción que pudo pasar, sino que va contra "la institución del partido". Esto es porque "Nunca hubo un gobierno que incluyera a tanta gente". "Creamos 22 millones de empleos se crearon en 10 años, colocamos a miles de personas en la universidad, que jamás habrían llegado". Y sentenció: "Esa ascensión social es lo que molesta, eso es lo que incomoda del PT".

En relación al golpe contra Dilma agregó: "nosotros cometimos errores" como el caso de la reforma fiscal, cosa que se había negado en la campaña. Y la gente sintió eso como una traición." Dilma perdió mucha popularidad y no la pudo recuperar"