El flamante ministro de Defensa, Luis Petri, participó de un acto en el patio de armas del Edificio Libertador, donde puso en funciones al nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Xavier Julián Isaac, y al nuevo Jefe del Estado Mayor de las Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo.

Pero fue durante su discurso que protagonizó un fuerte mensaje de respaldo a las fuerzas, y en el que afirmó que buscará modificar el decreto vigente para “ampliar las capacidades” militares en el país. En concreto, se refirió a los delitos de narcotráfico y terrorismo.

Petri, aseguró: "Hoy las Fuerzas Armadas son defensoras de la Democracia, de la Constitución nacional, pero sobre todo, defensoras de la paz y de cada uno de los argentinos".

Pero durante sus palabras también hubieron varias frases que resonaron y que generan mucha polémica por estos momentos, ya que se refirió a una suerte de “demonización” de las fuerzas armadas luego de la última Dictadura Cívico Militar que dejó 30.000 desaparecidos.

Luis Petri instó a darle más poder a las Fuerzas Armadas que fueron "injustamente demonizadas"

Agregó que "es hora de darles el lugar que la ley establece, pero que la política ha desconocido con un sesgo ideológico y llevarlas a cumplir con su cometido en el marco de la ley, pero en toda su extensión.

Petri dijo que "es hora de poner en valor a las Fuerzas Armadas, de reconstruirlas desde lo moral, de reivindicar y honrar a esta institución que ha sido demonizada injustamente por su vinculación con algo que no tiene nada que ver con el presente".