Luego de una extensa y tensa sesión, que se extendió hasta entrada la madrugada del jueves, y tras sancionar otros dos proyectos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Antidespidos, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización.

La votación, luego del extenso debate, se llevó a cabo cerca de las 6 de la mañana, y arrojó un resultado de 147 votos a favor, 3 negativos y 88 abstenciones. Entre los afirmativos estuvieron los del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.

Luego de una maratónica sesión, Diputados aprobó la Ley Antidespidos

De esta manera, quedó aprobada la iniciativa impulsada por los bloques del Frente para la Victoria y el PJ, que anteriormente había sido sancionada en el Senado. La ley dicta la emergencia ocupacional, y contempla la prohibición de despidos por 180 días y la doble indemnización.

De todos modos, según las declaraciones vertidas en las últimas horas por los propios legisladores, se espera que el presidente Mauricio Macri vete la Ley de inmediato.

Al respecto, el jefe del bloque del FPV, Héctor Recalde, expresó: “Le pido a Macri que no la vete y conversemos para ver otro remedio, porque si la veta, él va a recibir el veto de los trabajadores".

"No buscamos la doble indemnización, sino la reinstalación en el puesto de trabajo; cuidemos el empleo y los trabajadores", manifestó el diputado durante el debate, donde insistió en la importancia de la ley “porque hay muchos obreros en la calle”, a la vez que consideró que “tiene que haber un mensaje para los empleadores”.

Luego de una maratónica sesión, Diputados aprobó la Ley Antidespidos

Antes, Diputados había dado media sanción, con un amplio consenso, a la Ley de Acceso a la Información, además de girar al Senado la Ley de Devolución del IVA a jubilados y beneficiarios.