Luego de la detención de dos jóvenes acusados del presunto delito de intimidación pública por haber publicado mensajes que que simulaban una amenaza en las redes sociales, la ministra de Seguridad dió una conferencia de prensa donde resaltó el operativo realizado e intentó transmitirle tranquilidad a la población.

Los dos jóvenes fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires y se sospecha que pertenecían a la organización terrorista ISIS. Los detenidos en los mensajes públicos amenazaron con el uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shooping de la Capital Federal.

En la conferencia Bullirch sostuvo: "Queremos transmitirle tranquilidad a la gente y que sepa que hay un Gobierno nacional, una Justicia y una Policía trabajando en un solo equipo para evitar que estas cosas pasen". Los jóvenes habían publicado amenazas a través de una cuenta de Twitter que emulaba la de un terrorista árabe.


"Advertimos a los que utilizan las redes sociales para intimidar o amedrentar que los vamos a buscar uno por uno. No vamos a permitir que se genere incertidumbre ni miedo en la población. Tenemos los medios para llegar a las personas que quieran hacerlo, así que no es gratis mandar mensajes intimidatorios", concluyó la ministra.