Unidad para la Justicia Social


Juan Carlos Schmidt, leyó ante una multitud el documento denominado "Unidad para la Justicia Social". 


Algunos puntos importantes:

Las distintas expresiones representativas de los trabajadores de la Argentina realizaremos el Congreso de Delegados Normalizador de las autoridades de la Confederación General del Trabajo el próximo 22 de Agosto.


 Atento a la caída del empleo tanto público como privado, nos comprometemos a llevar nuestro reclamo, para que el Parlamento Argentino, trate la emergencia ocupacional con la finalidad de impedir cualquier política que genere la pérdida de puestos de trabajo.


Ante el incumplimiento de la promesa de campaña del actual presidente sobre el Impuesto a las Ganancias que recae sobre los salarios, haremos llegar a los representantes legislativos, nuestro reclamo de una pronta modificación de la normativa vigente. Y de esta forma dar cumplimiento a lo prometido y no defraudar la voluntad popular que acompaño esa propuesta.


 Asimismo plantearemos al Parlamento la universalización de las  Asignaciones Familiares y la plena vigencia del 82% móvil.


Ratificar la plena vigencia del Derecho de Huelga sin ningún tipo de limitación ni protocolo de seguridad. Asimismo, exigimos la no intromisión de ningún órgano externo, ni gubernamental en la vida institucional de las Organizaciones Sindicales.
 
Por ello convocamos a los trabajadores a movilizarnos el viernes 29 de Abril al Monumento al Trabajo en conmemoración del Día del Trabajador y en reclamo: EMERGENCIA OCUPACIONAL IMPUESTO A LAS GANANCIAS UNIVERSALIZACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES 82% MOVIL PARA JUBILADOS EXPRESAR NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD A TODAS LAS ORGANIZACIONES GREMIALES EN CONFLICTO