A excepción de Sergio Uñac (San Juan), en China con la delegación presidencial; Juan Manuel Urtubey (Salta), y Gildo Insfrán (Formosa), los gobernadores peronistas se reunieron este miércoles para analizar “opciones políticas en tiempos electorales”.

El almuerzo que compartieron los mandatarios en la Casa de Entre Ríos, ubicada en Suipacha al 800, incluyó balotina de ave rellena con salsa de curry y Dijon, papines andinos y vegetales glaceados, vino y texturas de chocolate con ragout de bananas al marsala a la hora del postre.

Y ahí estuvieron degustando y conversando animadamente Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Pasalaqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Pablo González (vicegobernador de Santa Cruz).

Bordet, en tanto anfitrión, fue el encargado de hacer público el ágape a través de las redes sociales, señalando que se trató de "una oportunidad para conversar de gestión y de opciones políticas en tiempos electorales".

Por su parte, el misionero Pasalaqua aseguró que "con los colegas gobernadores nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico, con gobernabilidad".

Aunque no se conocieron más detalles, es dable suponer que, entre bocado y bocado, entre copa y copa de blanco o tinto, los mandatarios habrán abordado concretamente las próximas elecciones legislativas.

Así, por “opciones políticas” debe entenderse que los gobernadores debatieron o al menos conversaron sobre las eventuales precandidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo, como los dos polos alrededor de los cuales deberán alinearse los peronistas.