Las cosas no son fáciles para Margarita Stolbizer, quien desde hace meses viene tratando de terminar su armado electoral para las legislativas de octubre, cuando deberá revalidar logros anteriores.

Por el momento, se la ve bastante cómoda junto a Sergio Massa, ya que la diputada parece haber olvidado el pasado kirchnerista del líder del Frente Renovador, lo que no significaría límite alguno para arma junto a él un frente.

Sin embargo, otros con pasado kirchnerista no caen tan bien al estómago del dirigentes del GEN, partido que conduce Stolbizer. Por ejemplo, uno de los principales referentes del massismo: Alberto Fernández, también –como Massa– jefe de Gabinete de Ministros durante el kirchnerismo.

Así lo señalaron explícitamente dirigentes porteños del GEN, advirtiendo que Fernández sería “un límite” que no están dispuestos a superar en la alianza que su principal dirigente está tejiendo con el massismo.

Es que, invitado por Víctor Santa María, presidente del PJ de la Ciudad, varios dirigentes kirchneristas se reunieron el martes con Fernández con el objetivo de conformar un espacio opositor porteño para las próximas elecciones legislativas.

Allí estuvieron también el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera y el ex diputado y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), Claudio Lozano.

Para el GEN, la reunión podría "ser positiva" si es que finalmente decide alejarse del Frente Renovador; pero si Fernández busca posicionarse en territorio porteño por el massismo, sería "un límite" para la futura concreción de la alianza electoral.

Mientras tanto, otros potenciales aliados de Stolbizer ya pusieron sus propios límites. El Partido Socialista bonaerense ya adelantó que no suscribirá ningún acuerdo electoral que incluya al massismo.

El legislador porteño y referente del socialismo en la Ciudad, Roy Cortina, piensa exactamente al revés al considerar que su fuerza política "debería acompañar a Margarita Stolbizer" en una eventual alianza con el Frente Renovador en la provincia y, claro está, en la Ciudad, si ocurriere.

"Yo como porteño, como dirigente nacional y mirando a la provincia de Buenos Aires, me parece que es un error" que los socialistas bonaerenses hayan puesto al mismísimo Massa como “límite”. "En la provincia habría que acompañar al Frente Progresistas, liderado por Margarita Stolbizer, con el Frente Renovador", sugirió Cortina.