Desde la llegada de Mauricio Macri con el "mejor equipo de los últimos 50 años", los "tropiezos" que se han generado desde las distintas áreas que comprenden un Estado, son un caldo de enojo para la sociedad. 

Repasemos un par de idas y vueltas en las decisiones: Mauricio Macri a fines del año pasado y con el Congreso en recesión por vacaciones, decidió por decreto designar a dos jueces para completar en la Corte Suprema, cuestión que generó repudio y se tuvo que dar marcha atrás hasta la apertura de sesiones.

Después fue el aumento en el gas: El jefe de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, tuvo varios traspiés en sus políticas de aumentar todos los servicios públicos que fueron frenados por la Justicia, además de poner un tope.  

Luego, la cuestión de los feriados puente que fueron retirados de los almanaques oficiales, además de la polémica por la movilidad del 24 de marzo, lo que generó un fuerte repudio desde las Organizaciones de Derechos Humanos y de todo el marco opositor, incluso gobernadores e intendentes que habían anunciado que iban a declarar asueto para esa fecha. Finalmente el día de la memoria, la verdad y la justicia no fue movido.

Por último, fue la decisión del presidente de volver a "foja cero" la condonación de la deuda que generó el Correo Argentino cuando estaba en manos de su padre, Franco Macri. 

Además informó que la resolución de la modificación de la fórmula del cálculo de la Ley de Movilidad Jubilatoria que aumentaba menos que la aprobada por el Congreso, se anuló. 

Ésta último traspié con los jubilados -que además afectaba a las Asignaciones Universales- había sido un pedido del FMI  en el marco del artículo IV del Convenio de Consulta realizado por la misión que visitó el país el año pasado, le aconsejó al Gobierno la modificación de la fórmula de las jubilaciones, que lo anunciado fue un aumento de la mínima a 12,65 por ciento, pero con el anterior cálculo habría sido de 12,96 por ciento. 

Lo que proponía el FMI era cambiar la fórmula de actualización de la Ley y reemplazarla por la variación del índice de costo de vida, que según el organismo haría que los incrementos sean menores, logrando un importante "ahorro previsional".