El director del Teatro Colón y ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, volvió a ratificar sus despreciables declaraciones sobre los desaparecidos, y hasta se quejó porque dice que “nadie le pidió disculpas”.

Lopérfido había dicho que no habían sido 30 mil los desaparecidos, y ahora se apoyó en un informe del Ministerio de Justicia, muy repudiado por organizaciones sociales, que indica que hasta el momento se contabilizaron 8.630 víctimas.

"Hago una autocrítica de mi ira, de haber perdido la frialdad; no de los dichos porque se demostró que decía la verdad", sostuvo el director del Colón, y añadió: "La primera reflexión que hago es que yo no mentí ni en eso ni cuando dije que el kirchnerismo hizo la mayor estafa audiovisual de la historia”.

Del mismo modo, el exfuncionario de la Ciudad aseguró que sufrió “un acoso de naturaleza estalinista por decir algo que era verdad”, y lamentó: “Sectores afines al Gobierno que se fue usaron lo que dije para acosarme de manera casi física, para amenazarme de muerte”.