El miércoles se llevó a cabo la marcha de los fiscales encubridores, y 678 resumió toda la cobertura mediática en un completo informe, donde además, dejó al descubierto varias expresiones violentas de algunos de los manifestantes.

Varios de los presentes acusaron a Cristina Fernández de Kirchner, e indicaron que el Gobierno “es una dictadura”, entre otras tantas intervenciones de quienes, además, no dejaron de manifestar expresiones de odio y lanzar pedidos destituyentes.

Si bien la marcha no tuvo el componente violento de otras manifestaciones, aparecieron varios testimonios, como los recogidos por el programa de la TV Pública, que contradicen la intención “silenciosa” del evento, y al discurso de los medios hegemónicos.

En el informe, además, se puede observar la desesperación de Grupo Clarín por buscar gente joven en la manifestación, y mientras en TN se la pasaron hablando de la supuesta presencia de la juventud, las imágenes mostraban todo lo contrario, y hasta el diario del monopolio reconoció la realidad.

Por otro lado, desde el multimedios decían que el “canal estatal” no pasó imágenes de la marcha, pero hasta La Nación los contradijo, ya que escribió que “canal 7 sorprendió con una cobertura profesional de sus dos movileros designados”.

Además, como muestra el informe, esta mentira del grupo hegemónico sobre el tratamiento de la TV Pública, derivó en un ataque al móvil de la señal del estado, mientras los periodistas cubrían la movilización.