No es nada nuevo. El diario Clarín, fiel a sus intereses, manipula la información e intenta ahora mostrar en sus tapas una crisis inexistente en Aerolíneas Argentinas y una "mala administración" de Mariano Recalde, aunque... ¿cómo se sucedieron los hechos realmente?

Hay que tener memoria: en los peores años de la crisis argentina post noventas y recién entrado el nuevo siglo, mientras se producía el vaciamiento de la aerolínea de bandera, Clarín ocultaba las informaciones realmente relevantes para el pueblo argentino.

Para el diario se trataba de una serie de conflictos gremiales y dejaban afuera a los verdaderos culpables como Iberia y la Sociedad Española de Participaciones Industriales del Estado español, omitiendo nombrarlos en cada publicación.

La política privatizadora del Estado desde los años 90 y la serie de despidos de personal y los activos que se daban en forma de préstamos eran camuflados por problemas sindicales y judiciales.

No por casualidad, muchos años después -en 2008- cuando se dio a reestatización gracias a la gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, "el gran diario argentino" se pronunció en contra de esta medida y a favor de los intereses que supieron defender años atrás.

Desde aquel entones, la gestión de Recalde logró mejorar notablemente los servicios prestados por la empresa, que trajeron consigo mejoras salariales, mayor acceso a diferentes sectores sociales y mayor frecuencia de vuelos.

Pero nada de eso fue ponderado por el multimedio, sino que por el contrario desde el diario se alentó continuamente a "crisis", "quiebras" y otros tipos de noticias completamente manipuladas.

Para hacer un poco de historia, desde 2008 se llevó a cabo el Plan de Renovación de flota que logró aumentar los vuelos a países como México (sin escalas) y reingresó al Clearing House de la International Air Transport Association (IATA), por ejemplo.

La inauguración del "Corredor Federal", por su parte, logró conectar varios puntos del país antes ignorados y así aumentar las frecuencias de los vuelos. Al mismo tiempo se creó el 'Club Economy' para ofrecer más flexibilidad en las tarifas y convertirnos en el primer país sudamericano en firmar un acuerdo para unir 38 destinos a la red de SkyTeam.

Ya para 2011 la empresa firmó un convenio con el PAMI logrando por primera vez que los jubilados de nuestro país puedan acceder con más facilidad a los viajes. La compañía, rápidamente, superó el récord en horas voladas.

Recientemente continuó la ampliación de la flota: se incorporaron los Airbus A-340 y AA, siendo la única aerolínea de la región en tener esos aviones. Pero nada de esto fue ponderado por el diario Clarín.