Finalmente el Juzgado de Control Nº 3 de la provincia de Jujuy decidió liberar al marido de Milagro Sala, Raúl Noro, junto con otros dos dirigentes de la Tupac Amaru, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sibila.

Noro estaba detenido con prisión domiciliaria desde el mes de julio dado su edad (72) y su delicado estado de salud. Se lo acusó del desvío de fondos públicos y asociación ilícita. 

Por otro lado, Iván Altamirano estaba preso en la Brigada de Investigaciones desde hacía varios meses, mientras que Miguel Ángel Sibila estaba detenido en una celda de una comisaría jujeña. 

Estas tres nuevas excarcelaciones se suman a dos previas de dirigentes de la Tupac Amaru luego de que el Comité de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas advirtiera sobre las irregularidades de los procesos judiciales. 

A pesar de las críticas internacionales y el pedido de la ONU para su liberación, la dirigente Milagro Sala continúa detenida desde enero junto con otros siete dirigentes de su agrupación, y el Gobierno ya avisó que no hará nada para liberarla.