En diálogo con el programa radial El fin de la metáfora, que se emite por Radio Del Plata, el legislador expresó: "Se desconoce el contenido de la ley o hay mala fe. Lo que se prohíbe es el despido sin causa justificada, y cuando un empresario tienen problemas económicos hace el procedimiento preventivo de crisis. Ahí el gobierno tiene la ocasión de ayudar a las pymes. No voy a estar de acuerdo en aceptar une efecto bicicleta porque los despidos ya se están produciendo y siguen todos los días". 

"El dato objetivos de la realidad es que todos los bloque de oposición firmamos este proyecto. Tenemos la voluntad de ayudar a las pymes y a los trabajadores Si alguno entiende que este proyecto no satisface del todo, lo resolvemos en un día, nos juntamos todos los bloques y se presenta un proyecto de ley. Estoy de acuerdo de apoyar a las pymes, que son uno de los sujetos sociales perjudicadas con estas políticas para los ricos", sostuvo el diputado.

Recalde criticó las declaraciones del presidente Macri sobre el tema: "Cuando dice que aumentó el desempleo por la ley del 2002 es exactamente lo contrario a lo que pasó con la ley: bajó de 26,7% al 8,8%. No solo no se destruyó, sino que bajó el desempleo. Es mentira que no se creó empleo en los últimos 4 años: en el 2015 se crearon 126 mil empleos".