Diputados y senadores de la Argentina decidieron tomarse el día para viajar a los Estados Unidos, a presenciar la elección presidencial de aquel país, y dejando paralizada la actividad legislativa que tenía varios compromisos de debate en comisiones para este martes. En ese marco, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño subió una foto mostrando al grupo de argentinos mientras viajaban a uno de los puntos electorales, lo que despertó fuertes críticas entre los usuarios.

"Rumbo a los centros de votación de Virginia y Mariland", escribió la legisladora massista y provocó el enojo -además de haber cometido una falta ortográfica al escribir "Mariland" por Maryland- entre los usuarios que tienen fresco el recuerdo del ''dietazo'' que pretendían auto otorgarse, pero que tuvieron que cancelar.

Legisladores viajaron a presenciar las elecciones estadounidenses y estalló la polémica

El Congreso vuelve a generar controversia tras el dietazo que decretaron y luego dieron marcha atrás(solo en Diputados). Gran parte de la agenda de trabajo que diputados y senadores tenían este martes se suspendió por el viaje de varios legisladores a Estados Unidos para ver el desarrollo del comicio que define entre Donald Trump o Hillary Clinton.

La partida de los senadores suspendió un plenario de comisiones donde se iba a tratar el proyecto de reforma electoral, justo el día en que iban a exponer especialistas sobre las vulnerabilidades del sistema que persigue instalar el Gobierno, con la Boleta Única Electrónica.

El viaje a EE.UU provocó la suspensión de la reunión de la comisión de Salud en la la cámara de Diputados, en la que iban a tratarse modificaciones a la Ley de SIDA y de Lactancia Materna, además de la discusión en la comisión de Transporte.

Según Política Argentina, los representantes que viajaron a los EE.UU. son los oficialistas Silvia Lospennato, Luciano Laspina y Alicia Besada entre los macristas, así como los radicales Mario Negri, Patricia Giménez, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni, además de Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. A ellos se le sumaron Marco Lavagna, Graciela Camaño y Alejandro Snopek, del Frente Renovador, Guillermo Snopek, del Bloque Justicialista y Analía Rach Quiroga, del FpV.