Lázaro Báez pidió ser sobreseído en la causa donde se lo acusa por presunto fraude en la obra pública en Santa Cruz,luego de negarse a responder preguntas.

Durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, hubo una fuerte discusión entre el fiscal del caso, Gerardo Pollicita y el abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, el detenido se negó a responder preguntas y sólo habló su defensor para plantear la nulidad de la acusación, informaron fuentes judiciales.

Rusconi dijo que Báez está sometido a "una defensa a ciegas", sostuvo que falta precisión en la acusación con lo cual se violó su derecho a defensa y remarcó que no fue funcionario público.

"No ha sido funcionario público", dijo el abogado y pese a ello la acusación en su contra "es una copia textual, incluso en la puntuación, de la imputación que días atrás se le hizo supuestamente por el mismo hecho , a la ex presidenta de la República", sostuvo Rusconi.

Y agregó: "Si ambos sujetos, de modo público y notorio, han desarrollado actividades absolutamente autónomas y tan distintas, como ser presidente de un país y empresario constructor".


En el escrito, al igual que ya hicieron Cristina Kirchner y Julio De Vido, pidió un amplio peritaje de toda la obra pública nacional.