El Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, anunció esta mañana que se inició "con absoluta normalidad" el proceso electoral en todo el país, a partir de las 8, en más de 14 mil escuelas, en un acto del que participarán unos 33 millones de electores.


El jefe militar confirmó que más de 106 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad custodian más de 14 mil escuelas habilitadas, que a partir de las 8 comenzaron a recibir a los electores, así como también las sedes de procesamiento de datos en las que se realizará el recuento de sufragios. 


Aquino precisó además que se sigue de cerca los pronósticos de lluvias en la zona norte de Santa Fe, Misiones y del Impenetrable (Chaco), lo que puede generar algún tipo de inconveniente, por lo que se dispuso buscar caminos y soluciones alternativas y el desplazamiento de unidades especiales.


Por otra parte, se conoció que el general Pérez Aquino tiene previsto visitar algunas zonas del conurbano acompañando al juez electoral bonaerense y miembros de la Cámara Nacional Electoral.


En esta elección se renovará un tercio de la Cámara de Senadores para el periodo 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021.