En una descontracturada entrevista, la candidata de Unidad Ciudadana a Senadora, genera un mix de títulos, entre sus posiciones políticas, sus hábitos y anécdotas de su vida. 

Nota en desarrollo

Las frases de Cristina en Crónica:

*"No hay buena vibra en Casa Rosada. Hay mucha gente dando vuelta por todos lados".

*Ante la consulta de por qué se presentó a elecciones: "Nunca hice en política lo que quería sino lo que debía hacer. La gente me decía qué era lo mejor para la provincia de Buenos Aires, se está viviendo un momento muy duro. Estuve en Esteban Echeverría en una planta que inauguré yo y ayer despidieron 50 empleados". 

*"Hay una política anti-industrial. Un Senador puede hacer la diferencia, porque hay legisladores que podemos hacer visibles las situaciones. Es necesario discutir las cosas en el Parlamento y hacer ver que las cosas de pueden hacer de otra manera, donde la gente no sufra."

*Sobre el peronismo y Unidad Ciudadana: "Me llevo estupendamente bien con el peronismo. Siempre me sentí peronista. En el peronismo estamos todos juntos en Unidad Ciudadana. Si algo siempre dijo el peronismo es que el PJ es un instrumento electoral, el (sello) PJ no es el peronismo. Esto ya lo hice yo cuando fui candidata en 2005. Esto no es no es nuevo. En el 2003 cuando se presenta Néstor (Kirchner) lo hizo por el Frente para la Victoria y estaban (Carlos) Menem y (Aodlfo) Rodríguez Saá."

*"Néstor fue el mejor presidente de la historia. Me partió la cabeza cuando lo conocí. Era flaco, alto, desgarbado, con gafa cuadradas. Siempre digo que las neuronas manejan mis hormonas".  

*Sobre sus hábitos: "Cocinaba en los '70, durante la Dictadura. Me gustaba preparar pollo a la cerveza. Lo único que me gusta es la cocina. No planto, no lavo, no barro".

*Sobre la tragedia de Once: "No es cierto que no les hayamos dado nada a las víctimas. Indemnizaciones no les podíamos dar porque el Estado no fue condenado. Ayudamos muchísimas personas, les dimos trabajo, los ayudamos con la salud. Recibimos más de ocho veces a familiares". "El tren frenó en las estaciones anteriores, el maquinista no accionó el freno". 

*"Me siento cómoda en la calle, como en este canal. Cuando viajo en avión, lo hago en vuelo de línea, no tengo avión privado, hago vida normal y absoluta."

*Medios: "En mi Gobierno hubo periodismo de guerra. Fueron ocho años de un combate permanente, hoy mismo. Nunca ningún gobernante, ni siquiera Néstor (Kirchner), fue tan maltratado como yo".

*"Si sos mujer tenés que demostrar el doble en todo y si además, sos una mujer que peleás contra el poder concentrado, en favor de las grandes mayorías, tampoco te van a tratar bien. Cuando tocás intereses y no los dejás hacer lo que ellos quieren, garantizás que los trabajadores todos los años tienen negociaciones colectivas y que la plata de los jubilados sea de los jubilados, todo eso cuenta". 

*En un segmento ameno de la entrevista, Crsitina le dijo: "Vos y yo tenemos que hacer un programa de televisión". A lo que Chiche le respondió: "Sos una persona mucho más cálida en el mano a mano".

La ex Mandataria a continuación explicó: "Es que yo tenía hacerme un persona fuerte, porque yo sentía que se me iban a venir encima y me iban a despedazar. Me hice un cuadro de situación de que tenía que hacerme fuerte porque si no me pasaban por encima. Y todo eso contribuyó a crear un estereotipo, pero en realidad soy sólo una mujer y nada más que eso. Que me gusta mucho leer.

*"Soy fanática de Game Of Trhones. Miro TV y soy cinéfila. Uso mucho Netflix, la última vez vi "El último de los mohicanos".