"Las expectativas son negativas porque el juez Griesa ha demostrado manifiesta parcialidad y claramente responde a los intereses de los fondos buitres", señaló Jorge Capitanich en su habitual encuentro matutino con la prensa, esta vez en el aeroparque metropolitano, dado que el funcionario viaja este viernes al interior.

Como se sabe, la citación del magistrado para este viernes a las 16 en su juzgado, se produjo luego que el país presentara una demanda para que la gestión de Obama acepte la jurisdicción de la Corte Internacional para dirimir las diferencias por la reestructuración de la deuda.

Sobre el tema, Capitanich indicó que estipula una "controversia" con los Estados Unidos porque hay "una violación de soberanía y de las inmunidades del país" por parte de la justicia norteamericana.

El jefe de ministros renovó sus críticas al juez de Nueva York al sostener que "ha demostrado que desconoce el proceso a partir del cual se establecen mecanismos de cancelación", y agregó que el magistrado no debería "interferir ni entorpecer el proceso de cancelación de las obligaciones".

Tras señalar que Griesa "promueve audiencias en las que no resuelve nada”, Capitanich dijo que el magistrado “debe habilitar el pago correspondiente” y otorgar el stay o medida cautelar, porque "la Argentina cumple  y paga. No son fondos de la República Argentina, son de los bonistas".