Autoridades de la escuela Nº 13 Raúl S. Ortiz, ubicada en la calle Conde 223 del barrio de Colegiales, denunciaron al Gobierno de la Ciudad por "usurpar" el Polideportivo del barrio y los predios de El Dorrego.

Varios vecinos acompañaron el reclamo por la utilización de estos espacios públicos, que son utilizados -entre otras cosas- por los alumnos de colegios secundarios de la zona para hacer actividad física. Pero hace días que tiene la exclusividad del evento organizado por las autoridades porteñas.


Los denunciantes dijeron: "Esta organización vulnera nuestros derechos como vecinos y el derecho de nuestros hijos", y propusieron los puntos problemáticos de esta iniciativa del Gobierno de Rodríguez Larreta:

  • El cierre del Polideportivo desde el dia sábado 30/4 y hasta el 11/5 (de acuerdo con información oficial por nota recibida) deja sin actividades físicas y deportivas a niños y adultos de nuestra comunidad y a alumnos de escuelas secundarias públicas en todo este periodo.
  • Por el cierre de la calle Concepción Arenal y el cambio de dirección de la calle Conde desde el 30/4, se generan serias dificultades de accesibilidad a la escuela. El caos vehicular imperante pone en riesgo la seguridad de nuestros hijos.
  • No se informó oficialmente a la escuela ni se conoce a cargo de quién estará la seguridad del evento ni cómo será su actuación. Teniendo en cuenta que el patio de la escuela tiene acceso al Polideportivo y cuando las autoridades estiman la asistencia al evento en 150.000 personas, nos encontramos como mínimo desprotegidos como institución frente a esta situación.
  • Además de los perjuicios detallados, queremos enfatizar nuestra firme oposición al uso abusivo que esta organización hace del espacio público y nuestra extrema preocupación por el hecho de que sea el Gobierno de la Cuidad el que avale y propicie el lucro privado con usufructo del espacio de todos los vecinos.
  • Por último, aclarar que: consideramos que Masticar es un evento de interés para la Cuidad de Buenos Aires y que es bueno que desde el Gobierno se propicien este tipo de iniciativas. Sin embargo, nos oponemos a que el acceso sea restringido a los vecinos que puedan pagar los $ 80 del valor de la entrada y que las millonarias ganancias tengan un solo beneficiario: los privados que lucran con espacios públicos.