Se siguen sumando criticas al decreto del Presidente Mauricio Macri que dio carácter móvil al feriado del 24 de marzo, fecha en que se recuerda el ultimo golpe militar. En esta oportunidad José Corral ,presidente de la UCR  pidió al Gobierno que "acepte" esas otras "miradas" respeto de este tema.

Corral en un intento de edulcorar la crítica, sostuvo que confía en que el Ejecutivo abrirá un "diálogo" sobre el tema para encontrar una "opción" superadora del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri. "Ojalá que el Gobierno acepte estas miradas y busquemos las mejores soluciones", expresó el intendente de Santa Fe en declaraciones a radio Mitre.

El presidente de la UCR se convirtió así en otro de los dirigentes oficialistas que cuestionaron la medida y pidieron revisarla, junto al diputado radical Ricardo Alfonsín y el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, además de aliados como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En este sentido, tras recordar que la UCR "lideró el Juicio a las Juntas Militares y el período de transición con (Raúl) Alfonsín", Corral subrayó "la importancia que tiene esta discusión para los radicales". 

Fuente: Ambito