"No nos van a dividir, en esta plaza hay 400 mil trabajadores", dijo Sergio Romero de UDA ante una multitud de docentes que respondió al llamado de movilización. 

En el cierre del acto, la titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que "la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno" y convocó a un paro con movilización para el próximo 30 de marzo. 

"Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", advirtió Alesso y arremetió contra el Gobierno que  "viene sosteniendo que la educación pública no sirve" y que "los maestros no estudiamos", porque su objetivo es "la privatización y la mercantilización".

Y agregó: "Nuestro trabajo se sostiene en la esperanza de que esa canción, ese juego, esa fogata, esa frase que enseñamos 20 años después se junte, se sintetice, cuando nos cruzamos con un pibe o una piba que conocimos cuando eran así. 'Hola, seño, cómo está. No me puedo olvidar del poema, de la frase de Belgrano, no me puedo olvidar de lo que me enseñaste'. Fuerza. Carpa. Paro. A seguir peleando".