El diario británico The Guardian resaltó la preocupación que genera en la iglesia católica la detención de la referente social y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala.

El relato repasa los distintos encuentros que mantuvieron la referente social y el sumo pontífice en distintas oportunidades, ambos con una larga trayectoria de preocupación por los más humildes.

“La detención de activista (Milagro Sala) genera tensión entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina”, tituló el diario inglés el texto que analiza la inquietud que genera en la iglesia, el posicionamiento asumido por el gobierno de Mauricio Macri ante los movimientos sociales.

En la nota, se repasa la cercanía que Bergoglio siempre mantuvo con los movimientos sociales y también recuerda los dichos del obispo Jorge Lozano. El religioso mostró su preocupación sobre la "demonización" y "sutil xenofobia" que se genera contra las organizaciones populares.

El artículo firmado por Uki Goñi destaca los reclamos que se han realizado por la liberación de Milagro Sala, a través de Amnistía Internacional y distintas organizaciones de derechos humanos de la Argentina.