En su semana más activa en los medios de los últimos seis meses, el jefe de gobierno porteño buscó ganar terreno público al sumarse al operativo 'clamor' para que Lionel Messi no se vaya de la selección tras el nuevo fracaso en la Copa América.

El lunes, todos los canales se noticias se dedicaban exclusivamente al (¿ex?) 'diez' de la albiceleste. Horacio aprovechó la ola y se sumó con un video en el que le pedía a Lio que no se vaya y contaba que en su honor haría una estatua. 

Dicho y hecho, ¿o hecho y dicho? Porque en menos de 24 horas el jefe de la Ciudad se apareció en Costanera Sur haciendo jueguitos -o intentando hacerlos- con la prometida estatua de bronce. ¿Sería que ya la tenían para celebrar el frustrado campeonato?

Respecto de la obra en homenaje al rosarino de 29 años, es del artista Carlos Benavides. La misma formará parte de un grupo de esculturas que la Ciudad colocó en el Paseo en homenaje a los personajes más destacados del deporte de nuestro país. Allí figuran Emanuel Ginóbili (básquetbol), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey sobre césped), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo), Juan Manuel Fangio (automovilismo) y José Meolans (natación). Ahora también el Lionel Messi.