En su edición del sábado, justo el mismo día que el Presidente publicó un mensaje en su redes comparando el conflicto docente con Hiroshima y dijo que "para que un país avance la escuela no debería parar nunca", el diario Clarín publicó una nota siguiendo la línea oficial. 

El artículo en cuestión compara las historias de dos niños.  El rubio va a a escuela privada y el morocho, a la pública. La nota está ilustrada con una foto de ambos y sostiene que el estudiante de la privada "le lleva dos cuadernos de ventaja" al de la estatal. El título reza: "Arrancaron juntos primer grado y uno le lleva al otro 2 cuadernos de ventaja" y en la bajada aclaran: "Facu va a una escuela privada de Flores y no perdió ninguno de los 10 días de clase. Maxi asiste a una pública y fue sólo 5 días". 

“Ahora me encanta la escuela, antes era aburrida porque solo jugábamos pero ahora trabajamos”, dice el pequeño niño rubio segun cuenta el diario. Mientras que el otro señala que durante el paro "extraña a sus compañeros". Parece ser que en vivo, durante el programa de Domán, los testimonios de los chicos no resultaron los esperados para el multimedio de Magnetto entonces decidieron probar con la prensa gráfica que es más predecible. 

La tendenciosa nota de Clarín contra el paro docente