El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tomó una polémica decisión e instó a los chicos de su municipio a prometer lealtad  a la bandera en la base aérea de Morón, mismo lugar que funcionó como un centro clandestino de detención durante la última dictadura civico militar. Varias voces se levantaron en contra de la iniciativa por entender que no era el sitio propicio para el acto.

Hoy una madre de la escuela 108 de Morón, cuya madre a su vez fue detenida y desaparecida, le envió esta nota en el cuaderno de comunicados de su hijo a la directora del establecimiento, adonde le pidió que fuera una buena docente y eduque con memoria.

A continuación reproducimos la nota:

Sra. Directora EP N° 108:

Me dirijo a usted a fines de que arbitre los medios necesarios para que mi hijo Camilo Villaruel, nieto de Nélida Beatriz Pereyra, víctima del terrorismo de Estado en 1979, secuestrada, desaparecida y luego pasada a disposición del PEN en 1981, Fallecida a causa de torturas y vejámenes sufridos en su detención ilegal. Usted entenderá que tal situación familiar impide acompañar la NEFASTA decisión del gobierno municipal de prometer la bandera en un ex centro clandestino.

Usted tiene un alumno en su escuela cuya abuela pasó y fue torturada en el mismo lugar donde hoy debería prometer fidelidad a la bandera. Le pido no lo permita, le pido que sea una buena docente y eduque con memoria.