Según informa la base de datos del sitio de información empresarial con carácter mundial Open Corporates, Macri no sólo sería el director de la sociedad denominada Fleg Trading Ltd. como ya quedó demostrado y admitido, sino que además figura como director y vicepresidente de Kagemusha SA: la firma de denominación japonesa se encuentra activa desde 1981.

El sitio que se define como "la más grande y abierta base de datos de compañías en el mundo" asegura que la compañía habría sido inscripta por el estudio jurídico panameño De La Guardia, Arosemena & Benedetti. Eloy Benedetti, suscriptor y tesorero, murió en 2000 con una extensa trayectoria diplomática y como asesor oficial en la OEA.

Si bien no se pudo chequear la información con el estudio panameño, Kagemusha SA aparece en el Registro Público de Panamá con el número 71.446 creada el 11 de mayo de 1981. Según el mismo registro, aún está en actividades y su padre, Franco, aparece como presidente, y el ahora jefe de Estado, como director. Todavía se desconoce a qué rubro se dedica, ni tampoco fue incluida en las declaraciones juradas del actual mandatario. A través de su cuenta en Twitter, Graciana Peñafort la dio a conocer.

Lo curioso es el significado de la palabra Kagemusha: recuerda a una película de 1980 dirigida por el cineasta japonés Akira Kurosawa, que cuenta la vida de un delincuente de poca monta que tiene el mismo aspecto que un moribundo terrateniente por el que se hace pasar para que no pierda su riqueza, con la que finalmente se queda tras enfrentar a los enemigos del señor feudal. En Japón, Kagemusha se utiliza para denotar a un "señuelo político".

Además, también surgió información sobre otra empresa offshore, a nombre de Jorge Macri, el primo del presidente y actual intendente de Vicente López: se trata de Latium Investment Inc., cuyo estudio jurídico Kuzniecky & Co. negó haber inscripto esa sociedad offshore y también negó que Macri o su primo hayan sido anotados como directores. Sin embargo, ambito.com acreditó una fuente que participó de la operación, y que confirmó que la sociedad existe, que es propiedad del actual jefe comunal de Vicente López y que se constituyó a fines de "comprar un inmueble en Uruguay".