Un nutrido grupo de docentes se topó con la represión policial que no lo dejó llegar hasta el Congreso. La seguridad presidencial montó un brutal operativo policial para impedir cualquier manifestación contra el presidente.

Los docentes reclaman por un aumento salarial lógico y consideran insuficiente la propuesta de la Provincia en la paritaria nacional que a días del comienzo pautado de clases, no está zanjada.

Ademas, movimientos populares se concentraron en las inmediaciones del congreso con un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao para marchar luego hacia el Obelisco y exigir al gobierno nacional la implementación de la ley de emergencia social, el aumento y ampliación de los programas de empleo y la reglamentación de programas dependientes del Ministerio de Trabajo, entre otros reclamos.

En la previa de la reapertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que inauguró el presidente de la Nación Mauricio Macri, las organizaciones sociales consideraron "urgente" que el gobierno nacional dé respuesta a "las demandas de miles de familias que se encuentran en situación económica y social que cada vez se agrava más".

El comunicado firmado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Arde Rojo (FAR), Frente Popular Darío Santillán , MTD Anibal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otros, indica que a partir de las 11, las columnas se movilizarán hacia el Obelisco.