Con una misiva, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, le expresó al gobierno argentino la necesidad de negociar las "conexiones aéreas entre las Islas Malvinas y terceros países en la región", una conexión que existió hasta la guerra de 1982. También habló de la remoción de "medidas restrictivas para la producción de hidrocarburos" en la zona.

"Es mi sincero deseo que, donde tengamos diferencias, estas puedan ser superadas en una atmósfera de mutuo respeto y con la intención de actuar en una forma que beneficie a todos los involucrados", expresó en la carta la sucesora de David Cameron tras el Brexit.. 

La primera ministra británica le envió una carta a Macri por las Islas Malvinas

May también planteó su deseo de que ambos países puedan continuar "trabajando juntos" hacia una "fase más productiva" de la relación. Y en sintonía con lo ya expresado por Cameron, May señaló: "Le doy la bienvenida a nuestra creciente cooperación en áreas como el comercio y la inversión, el combate a las drogas, el crimen y la corrupción y hacia el hecho de que Argentina se mueva hacia la OECD (se está en proceso de entrada)". 

Por último, la premier se manifestó "asombrada" por el "éxito" de la visita de la Fragata Libertad a Liverpool, lo que consideró "una señal clara de que estamos estrechando los lazos".