Lo que era un reclamo por mejoras en a atención se convirtió en una batalla campal  cuando cerca de las 15.30, según una fuente del PAMI “se había consensuado que ingresen 16 referentes pero detrás de ellos se quisieron meter más y se les cortó el acceso; se formó un cordón para evitar el ingreso” que terminó con gases y corridas.

Las escenas se vivieron en la Agencia 7 del PAMI, en la Avenida Corrientes y Florida. Un ex combatiente declaró en TN: “Esa resolución nos otorgaba una ley para la salud del verano de guerra. Fue concebida en 2004 durante la gestión de Nestor Kirchner y ahora el PAMI nos quita la resolución o no da su cumplimiento”.

“Lo que han quitado son cosas muy puntuales. En el interior del país es un desastre, han perdido servicios médicos y no los atienden. Les cobran un bono aparte cuando nuestra atención es gratuita”, explicó luego otro veterano de guerra al mismo canal. “Los desmanes también se generaron por los dos años que llevamos de promesas y abandono”.

“Quisimos ingresar de forma pacífica para tratar de encontrar una solución y resulta que a esa solución no la podemos encontrar. Al ver que estábamos ingresando, vinieron y nos sacaron a golpes y con gas lacrimógeno. Ahí la adrenalina subió lamentablemente y tuvimos ese enfrentamiento con la policía”.