Negri difundió un comunicado en el que expresa que desde la UCR intentan impedir que se proceda judicialmente con ''ese falso interrogatorio ajeno en las facultades de Juicio Político al que se quiere someter a colaboradores y funcionarios de la Corte a la manera de un régimen autoritario que atropella la Constitución nacional, las leyes y los reglamentos''.

También criticó que la reunión en Diputados no hizo más que ''montar un escenario para desgastar groseramente al hombre de mayor prestigio en la Magistratura, de manera antirreglamentaria e ilegal''.

''Quieren empujar a Fayt por la ventana para ver su consiguen otra vacante, camino que la UCR rechaza contundentemente, pero que otros interesados se encuentran haciendo declaraciones a los medios'', añadió Negri.

Por su parte, Federico Pinedo del Pro señaló, en diálogo con Infobae: "¿Pueden los diputados agarrar a alguien por la calle y hacerle un análisis de sangre, hacerle un análisis psicofísico, meterse en vida privada? No tienen ningún poder para hacer eso".

Y planteó la situación en términos de "atropello" agregando: "Estamos trabajando en una acción para decir que hay unos señores que están diciendo que están actuando en nombre de la Cámara de Diputados pero es porque se les ocurrió".