No le cayó bien a la los legisladores de la oposición el veto que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal, a la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura. El artículo 45 de la Ley de Presupuesto, permitía al cuerpo legislativo opinar sobre las prioridades de obras previstas para las comunas e incluso "recomendar" la realización de determinados trabajos de 8.500 millones de pesos que los intendentes del peronismo le habían pedido a la gobernadora en el marco de las negociaciones por la sanción de la ley. 

Al respecto, el senador provincial por el Frente Renovador Gabriel Pampín analizó: "nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia" y añadió que "la gobernadora encontró en el ejercicio reiterado de su facultad de veto, su mejor estrategia parlamentaria". 

"Esto demuestra en qué lugar coloca al Poder Legislativo Bonaerense, y cómo el discurso del republicanismo, la división de poderes y la calidad institucional, es parte del relato M", apuntó.

En tanto, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, declaró: "parecería que hay un Cambiemos en el Poder Legislativo y otro en el Ejecutivo que no se comunican o deliberadamente decidieron engañar a la oposición".

"La gobernadora se llena la boca hablando de institucionalidad pero no dudó en engañar para salirse con la suya", afirmó el legislador. "Le dimos a Vidal las herramientas que necesitaba", y según sus conceptos, durante el debate de las leyes de Presupuesto y Fiscal Tributaria "todos los espacios de la oposición hicimos propuestas, algunas aceptadas y otras no, pero alcanzamos un acuerdo".

Por su parte, el bloque de senadores del Frente para la Victoria se manifestó "en rechazo a la decisión tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal de vetar la ley que establecía la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura con el objetivo de recomendar y orientar la obra pública en la Provincia para evitar cualquier tipo de manejo discrecional de la misma".

"Vidal no sólo ignora que la creación de esta Comisión Bicameral propuesta en un principio por el Bloque Peronista fue consensuada por todos los bloques en ambas cámaras, incluido el oficialismo", recuerda el bloque del FPV, sino además "pone un nuevo manto de sospecha sobre la obra pública contratada en su gestión, ya que no existe ninguna explicación que pueda darse de cara a la sociedad sobre porqué la gobernadora decide evitar que hayan mayores controles en la obra pública".

Por esta razón dejan en claro su decisión de "avanzar junto a todos los sectores de la oposición que coincidan en lo desacertada que es la decisión de la gobernadora en un trabajo de consenso para de ser posible promover una sesión durante el receso legislativo y rechazar desde la Legislatura elegida por el voto de todos los bonaerenses este nuevo veto de la gobernadora Vidal".​


La fundamentación de la decisión de Vidal, que fue oficializada a través del decreto 2.102 en Boletín Oficial, se basó en que “le corresponde a las áreas técnicas” del Ministerio de Infraestructura “todo lo inherente a las obras públicas de vivienda, hidráulicas, viales, de transporte, sobre la costa y proyectos para apertura y conservación de las vías navegables y, finalmente, su mantenimiento”, atribuciones que, de acuerdo a la interpretación oficial, habían sido atribuidas a la bicameral. 

El Ejecutivo precisó además que “la objeción planteada no altera la aplicabilidad, ni va en detrimento de la unidad de la Ley”. Además, desde el oficialismo consideran que la construcción de la Bicameral no formaba parte de los acuerdos con la oposición para que se apruebe el Presupuesto.