El programa 678 elaboró un completo informe respecto a la operación orquestada por el Grupo Clarín contra Máximo Kirchner, la cual que es parte de los constantes ataques y estigmatizaciones del multimedios hacia todos los que piensan distinto.

Como recuerda el material del ciclo de la TV Pública, el último embate hacia el hijo de la Presidenta se basó en una denuncia redactada por el periodista Daniel Santoro, redactada completamente potencial, la cual fue desmentida categóricamente por Máximo.

Por si no bastara la aclaración del acusado, también el banco CNB desmintió que tanto Máximo como Nilda Garré hayan tenido cuentas en alguna de sus cedes.

Lejos de admitir que publicaron información falsa, en Clarín dijeron que la supuesta cuenta de Máximo estaba en una supuesta empresa llamada Business and Services IBC, “del paraíso fiscal de Belice”, según aseguró el propio Santoro.

Sin embargo, se conoció más tarde que la compañía no existe. El ente oficial de servicios de Belice informó que la empresa mencionada por el periodista del multimedios no está asentada en ese país como había intentado instalar el Grupo.

Además, el informe recuerda todas las agresiones que sufrió Máximo por parte de Clarín, embates que se encuentran inmersos en la escalada constante de agresiones hacia aquellos que piensan distinto de lo que quieren imponer los medios hegemónicos, en la que también cayó Axel Kicillof.

En este sentido, el ministro de Economía fue acusado de cobrar un sueldo por parte YPF, además del correspondiente por ser titular de la cartera.

Sin embargo, y luego que la falsa noticia sea difundida con total impunidad por todos los medios opositores, el funcionario no solo desmintió la información, sino que además mostró el acta de directorio de la petrolera, donde queda aclarado que renunció a sus honorarios cuando asumió en la cartera económica.