El petitorio de Federico Delgado fue elevado al juez federal, Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa de los Panamá Papers, que estalló el año pasado.

El pedido de Delgado fue de profundizar la investigación sobre Franco Macri, quien presentó pruebas para desvincular a su hijo del escándalo por corrupción que fue tapa en todos los medios del mundo.

En su mensaje, no se descartó la figura de "lavado de dinero" y se pretende determinar la veracidad de las presentaciones del padre de Mauricio a fines del año pasado.

Recordemos que los Macri, incluido el presidente, están investigados por figurar como directores de empresas no declaradas instaladas en paraísos fiscales.

El fiscal destaca en este caso, que en su presentación Franco Macri se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades  “Fleg Trading LTDA” y “Kagemusha”, en cuyos directorios aparece Mauricio.

Delgado también exigio que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación”, y sostuvo que "la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”