El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene 48 horas para explicar "cuáles fueron las variables y los datos concretos utilizados para efectuar el aumento en las tarifas" en los peajes.

Así lo dispuso la magistrada porteña, Elena Liberatori, sobre el aumento de tarifas que rige sobre los peajes de las autopistas bajo jurisdicción de la Ciudad.

Los diputados José Cruz Campagnoli y Andrea Conde indicaron, en un comunicado, que la presentación ante la Justicia para frenar la suba de tarifas se basó "en el desmedido aumento propuesto por Autopistas Urbanas SA, la empresa concesionaria del servicio en las autopistas".

Según los legisladores, los aumentos "promedian el 70 % y no encuentran justificación ni en la inflación pronosticada por el propio Gobierno para este año, ni en el índice de los costos de construcción, ni en la pauta salarial, ni en ninguna otra variable macroeconómica".

El 15 de febrero, el Gobierno de la Ciudad argumentó al aplicar los nuevos cuadros tarifarios que "la actualización permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento, posibilitando la continuidad de los planes de mejoras".