El exvicepresidente Amado Boudou fue liberado, luego que este viernes la Cámara Federal porteña desestimara la orden de prisión preventiva que había dictaminado el juez Ariel Lijo, en una causa por presuntas irregularidades en la redición de viáticos del Ministerio de Economía.

Fueron los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah quienes revocaron la prisión preventiva por la que el exvicepresidente estuvo más de dos meses detenido en la cárcel de Ezeiza.

El tribunal, por mayoría, ya había excarcelado a Boudou este jueves, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sin embargo continuaba detenido por la causa de los viáticos.

El juez Bruglia había votado por colocarle una tobillera electrónica mientras que Farah, al igual que en su voto del jueves, sólo aplicarle una caución juratoria, es decir que se presente ante el tribunal para firmar bajo juramento que estará a derecho. Por tal motivo, una vez más, tuvo que intervenir el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich.

De esta forma, después de realizar una serie de trámites en la sede de la Policía Federal en Madariaga y General Paz, el exvicepresidente se dirigió a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos.