El juez Martínez De Giorgi sobreseyó al veterano de Malvinas y excarapintada por las denuncias en su contra tras los lastimosos dichos que había pronunciado en el programa Debo Decir, conducido por Luis Novaresio.

Recordemos, en aquella oportunidad, el funcionario macrista había negado que haya existido un plan sistemático de desaparición de personas durante la dictadura militar, como también que existieran 30 mil desaparecidos, entre otras aberrantes declaraciones.

Varias denuncias se acumularon por parte de diferentes dirigentes y legisladores, por las que el fiscal, Ramiro González, había imputado a Gómez Centurión. Pero el juez federal a fines de abril dictó el sobreseimiento del titular de Aduanas.

Esta sentencia fue basada en la "libre expresión de ideas y la libertad de prensa", según bases constitucionales, y finalmente quedó firme ante la no apelación por parte del fiscal pertinente.

Para argumentar su decisión, Martínez De Giorgi se basó en fallos de la Corte Suprema, y expresó: "Ni en la Constitución de los Estados Unidos ni en la nuestra ha existido el propósito de asegurar la impunidad de la prensa".

"Adviértase que las frases que se le reprocha haber dicho a Gómez Centurión, tomándolas tanto de forma aislada como en su contexto, no podrían configurar objetivamente ninguna de las hipótesis delictivas que sugieren los denunciantes", sentenció en su fallo.