El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 dio lugar al recurso de amparo que había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), lo que obliga a que los metrodelegados participen de la negociación paritaria.

De esta manera, el 15% que Metrovías, el Gobierno y la UTA firmaron del 15%, y que era rechazado por insuficiente por los metrodelegados, seré renegociado.

La mesa paritaria estará en funciones durante 60 días para que todas las partes convengan un salario acorde, informó el sitio InfoNews al respecto. Por el mismo lapso los trabajadores del subte deberán abstenerse de realizar medidas de fuerza.

Como se sabe, Agtsyp es el gremio más representativo dentro del Subte. Sin embargo, el Gobierno negoció las paritarias sólo con la UTA, por un  polémico fallo judicial que había revocado la personería a los metrodelegados.

El 15% acordado de manera espuria fue la razón de las medidas de fuerza que vinieron tomando durante todos estos meses los trabajadores del Subte, una de las cuales terminó reprimida por la policía porteña y con dirigentes gremiales presos.